Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Rescatan a un niño que fue encadenado por sus padres por perder un celular

Rescatan a un niño que fue encadenado por sus padres por perder un celular

Un niño de nueve años fue encadenado a una bicicleta en el patio de su casa como castigo por perder un celular, el hecho sucedió en la comunidad de Motecato, municipio de Vinto, Cochabamba. La Defensoría de la Niñez y la Policía lo rescataron.
De acuerdo a las imágenes de ATB se ve al pequeño sentado en el piso de tierra, en el cuello tiene una cadena con un candado y amarrado a una bicicleta, habría permanecido en ese lugar durante varios días.
El comandante regional de la Policía del municipio de Quillacollo, Iván Luque, informó a la red UNO que los vecinos de la familia denunciaron la situación del niño, porque vieron que pasaba días sentado en el patio con cadena.
“Uno de los hijos, un varón, un niño de nueve años, lo encontramos en flagrancia, lo encontramos encadenado del cuello con un candado asegurado al poste del patio”, declaró Luque.
En la humilde casa de adobe vivían otros seis niños, la Defensoría de la Niñez identificó que también presentaban signos de violencia. Los pequeños revelaron que recibían palizas de sus padres constantemente.
La madre fue aprehendida por ejercer violencia contra el niño de nueve años. Se trata de un acto de “maltrato extremo”, sostuvo el efectivo.