Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:48

Carlos Mesa pide audiencia al Tribunal Electoral

Carlos Mesa pide audiencia al Tribunal Electoral



LA PAZ

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pidió este jueves una audiencia al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a raíz de las destituciones y renuncias en la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Mesa manifestó que ha pedido un encuentro con los vocales del TSE ante el "peligroso camino de desinstitucionalización del Órgano Electoral Plurinacional que, a nuestro entender, pone en riesgo la base de datos que es el fundamento sobre el que se basa la credibilidad del proceso de elecciones presidenciales de 2019", sostiene, según la agencia ANF.

"Solicito a la Sala Plena conceda una audiencia sobre el particular al candidato presidencial de nuestra alianza, Carlos Diego Mesa Gisbert", dice su misiva dirigida al TSE y publicada en su blog personal.

Este miércoles renunció la directora nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, Jenny Padilla, su carta fue considerada anoche en Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral; la pasada semana en ausencia de los vocales Antonio Costas y Dunia Sandóval, destituyeron a jefes de datos y seguridad tecnológica de infraestructura y redes de información.

Padilla se suma a un conjunto de destituciones y renuncias en el OEP, según el diario El Deber se produjo al menos 11 remociones de altos funcionarios, servidores públicos que fueron parte del equipo de Katia Uriona, que renunció como vocal y presidenta del TSE, y del actual vicepresidente, Antonio Costas.