Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Ministerio de Salud y alcaldías ven avances

Ministerio de Salud y alcaldías ven avances
El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, se reunió con alcaldes de ciudades capitales que conforman la Asociación de Municipios de Bolivia, para la coordinación y la evaluación de los avances para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

"Esto es un símbolo inequívoco de que estamos avanzando y construyendo en conjunto a nivel nacional con los municipios que tienen dentro de su territorio a la mayor parte de la población boliviana. Eso nos alegra", dijo.

Explicó que en ese encuentro se conversó sobre el avance de la ley del SUS y la implementación y los mecanismos financieros relacionados con ese tema.

Dijo que, también, se analizó el tema de la estructura de gastos respecto a los 200 millones de dólares disponibles para el SUS, el 15.5 por ciento de la coparticipación tributaria que destinan los municipios al área de salud y el tema de los más de 1.200 paquetes médicos que se ofrecerá a la población.

"Esto es un corolario, este es el zenit de un trabajo que se viene realizando durante semanas, meses, porque ya presentamos los avances, casi finales de lo que es el SUS", agregó.

El encuentro se desarrolló en el Portal, de la ciudad de Cochabamba.