Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Llajtajazz reúne a 17 bandas nacionales e internacionales

Llajtajazz reúne a 17 bandas nacionales e internacionales
El festival internacional de jazz Lajtajazz 2019 contará con 15 bandas nacionales y dos internacionales, informaron ayer los organizadores en la presentación oficial del evento, en el hall de la Gobernación de Cochabamba.

El evento iniciará este lunes 14 y culminará el 19 de enero. Contará con la presencia de 17 grupos musicales, de los cuales 14 son de Cochabamba: Moonlight Jazz Quartet, The Queens of Jazz, D Jazz Big Band, Pepperoni Jazz Trio, Mauro Rojas Trio, Starling Quartet, The Blue Velvet Experience, Luciel Izumi, Miguel Ulises, Meidin Yapan, Johany Lavayen Cuarteto, Los Flacos Feos, Jam Session y Yan Salvador Trio.

Desde La Paz, llegarán Heber Peredo & Tincho Castillo. Internacionalmente, arriba el ensamble boliviano-argentino de Lautaro Moreno & Edú Gabriel Cuarteto y desde Portugal, el contrabajista Jorge da Rocha.

Esta es la tercera versión del festival. La primera se realizó en 2012, con 13 bandas, y la segunda el año pasado, con nueve.

Todas las presentaciones se desarrollarán en dos espacios: el Centro Boliviano Americano (CBA), ubicado en la calle 25 de mayo No. 365 entre Ecuador y Mayor Rocha, durante los seis días; y en La Muela del Diablo (calle Potosí No. 1392 esquina Portales), el 17 y 18 de enero. El costo de las entradas por cada fecha, es de 30 bolivianos.

El encuentro musical se abrirá con las bandas locales Moonlight Jazz Quartet y D Jazz Big Band, en el CBA, desde las 19:00 horas.

Llajtajazz es gestionado por el Comité Organizativo de Jazz y cuenta con el apoyo de la Gobernación en promoción y organización.