Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Agenda cultural

Agenda cultural



Tiquipaya Golden Blues celebra 16 años en La Muela

La banda Tiquipaya Golden Blues celebra 16 años de carrera ofreciendo un concierto en La Muela del Diablo (avenida Potosí No. 1392 esquina Portales), desde las 22:00 horas. El espectáculo reunirá canciones de los dos discos del grupo para hacer un recorrido por su historia. La banda es conocida por sus irreverentes letras y fusión del rock y blues.

Proyectan cortos resultado  del programa Menschen

El Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), ubicado en la calle Lanza entre Chuquisaca y La Paz, proyectará hoy, a las 18:30 horas, 10 cortometrajes de un minuto, resultado del programa Menschen Rostros Humanos. Luego, se exhibirá el documental "Basura en el paraíso" (2012) de Faith Akin, quien rodó durante cinco años la lucha de una comunidad en el noreste de Turquia contra un vertedero público que almacenaba toneladas de basura, jeringuillas y cadáveres de animales. El ingreso es libre.

Presentan pieza teatral en El Tapeque

La obra teatral "Historia del hombre que se convirtió en perro" será exhibida esta noche, a las 20:00 horas, en el Circo El Tapeque (calle Colquiri No. 355 a media cuadra de la Circunvalación). La pieza está escrita por Osvaldo Dragún y dirigida por Mikyzao Urquieta, y reflexiona sobre la vida condicionada al dinero y al trabajo, convirtiéndose los humanos en mascotas de las empresas. La presentación contará con música en vivo de Cuco Pacha Kuti.

Ensamble presenta recital navideño de beneficencia 

El ensamble coral Ludicanto presentará hoy su recital "De Latinoamérica a Belén", a las 19:30 horas, en el patio de d´Fakus café (edificio de Fabriles en la esquina Bolivar y España). El ingreso tiene un costo de 25 bolivianos y todo lo recaudado irá al hogar La ciudad de los niños. El repertorio incluye piezas con arreglos corales a capella para cuatro voces con música latinoamericana y navideña.