Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Títeres Elwaky inaugura nueva sede con dos funciones

Títeres Elwaky inaugura nueva sede con dos funciones
La compañía de títeres Elwaky cuenta con una nueva sede denominada Caléndula (avenida Ramón Rivero esquina Lanza). El reciente recinto será inaugurado hoy a las 19:00 horas, con “Historias de circo”, un clásico de los títeres de guante.

Cada viernes se renovarán nuevas funciones. El próximo viernes se montará “Desde los sueños”, un concierto de música infantil ilustrada con escenas titiritescas. Las entradas estarán a la venta en el mismo lugar, con un descuento a las preventas. Para mayor información se debe contactar a los teléfonos 4544269 y 67451479.

En el 2002, la primera morada -y lugar de nacimiento- de Títeres Elwaky fue una precaria construcción de la Virrey Toledo. Poco después, en caravana, los títeres y titiriteros tuvieron que salir a buscarse la vida.

Encontraron su refugio en el Parque Vial, donde por ocho años en contacto con el público fueron descubriendo y aprendiendo los rudimentos del arte milenario, a ratos de la mano de maestras y maestros titiriteros latinoamericanos que se hallaban de paso y encontraron en el “teatrito del parque” un lugar de reposo.

Del 2010 al 2017 se hicieron nómadas y recorrieron con su arte diversos escenarios del país para luego retornar al primer hogar, con el nombre de La guarida de los títeres que funcionó también como un taller.