Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:40

Maduro defiende relaciones con Rusia

Maduro defiende relaciones con Rusia

CARACAS

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, defendió ayer lo que consideró como "planes naturales de cooperación" militar y petrolera con Rusia, luego de la controversia que causó la presencia en el país de una escuadrilla de aviones de la fuerza aérea rusa.

"Sobre el tema de las aeronaves rusas (...), forma parte de los planes naturales de cooperación", dijo el mandatario en una rueda de prensa en Caracas, según la agencia EFE.

"Las aeronaves vienen y van a seguir viniendo equipos militares de otras partes del mundo a compartir con nosotros", añadió.

El Gobierno de Maduro recibió el lunes en Caracas una escuadrilla de aviones militares rusos, entre ellos dos bombarderos estratégicos Tu-160, el más grande del mundo y con capacidad para transportar armas nucleares.

Además de los bombarderos, la escuadrilla también la integran un aparato de transporte militar An-14 y un avión de pasajeros Il-62, que recorrieron más de 10.000 kilómetros, según detalló el Kremlin en un comunicado.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo el lunes que las fuerzas aéreas de los dos países realizarían maniobras militares para preparar la defensa de la nación y que esto no debía provocar temor a "nadie en el mundo".

Pero los aviones rusos causaron molestias, que Maduro rechazó ayer por "inadecuadas", a Estados Unidos.