Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

POLICÍA REVISA EL ARCHIVO DE DESAPARECIDOS

Agricultor encuentra una cabeza humana en Viacha

La FELCC busca el resto del cuerpo en el terreno. Investigadores precisaron que el cráneo sería de una persona de entre los 40 y 50 años.<BR>
Agricultor encuentra una cabeza humana en Viacha



Una cabeza humana fue encontrada por casualidad en un predio del municipio de Viacha ayer según informó ERBOL. 

Tras ese hallazgo, la Policía activó las investigaciones para esclarecer la identidad y lo que ocurrió con esa persona, informó el director de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Johnny Aguilera.

El macabro hallazgo fue realizado por un agricultor de la comunidad de Viacha, quien estaba preparando el terreno para luego proceder a la siembra de papa, en un predio a la urbanización Fortaleza.

Según el reporte policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) la cabeza hallada presentaba un indicio de ataque de los perros de la zona, porque se evidenciaron mordeduras.

De acuerdo a las pesquisas de los investigadores se estima que el resto óseo pertenecía a alguien que tenía entre 40 y 50 años de edad.

Asimismo, Aguilera señaló que se trataba de una decapitación. Al momento del levantamiento de los restos, los investigadores identificaron en el cráneo una lesión anterior, con un orificio de tamaño considerable, que podría ser la causa de la muerte, antes de cercenar la cabeza. Por este motivo se desplegó un equipo del Ministerio Público para la búsqueda del resto del cuerpo.

Investigación

Se verificará los casos de denuncia de personas desaparecidas y posteriormente se tratará de establecer la causa de su muerte.