Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

CSK humilla a Real Madrid en su casa

El cuadro merengue se vio superado por el elenco moscovita, en el Santiago Bernabéu. Perdió en la ida y vuelta. Los locales no estuvieron en plenitud y pagaron caro sus errores.
CSK humilla a Real Madrid en su casa



El Real Madrid encajó la derrota más abultada de su historia en un partido de Liga de Campeones disputado en el Santiago Bernabéu, ante un CSKA al que no le sirvió ganar para acceder a la Liga Europa, pero sí para humillar a la segunda unidad blanca, liderada por un Isco apagado.

El CSKA repitió la proeza de Moscú. Vencedor de sus dos duelos ante el vigente campeón de Europa, saboreando esa cita con la historia que extrañamente no le permite seguir en competición europea. El triunfo del Viktoria ante el Roma dejó solo en el disfrute del momento su victoria a un Real de meritorios, que mereció más en el primer acto y se desplomó en el segundo.

Fue un castigo excesivo en el primer acto a un Real que tras hacer méritos y gustarse por minutos con su juego, se marchaba 0-2 al descanso. Dos directos en seis minutos que le dejaron tambaleando y no supo reaccionar. Era el minuto 37 cuando Chalov recibía sin ser encimado por Javi Sánchez y colocaba su disparo lejos del alcance de un impotente Courtois (0-1).

Seis minutos después la falta de tensión defensiva en un saque de banda, dejó solo a Mario Fernandes ante Courtois, que evitó la primera, pero nada pudo hacer ante el remate a placer en el rechace de Schénnikov (0-2).

Con el Santiago Bernabéu con menos afición de lo normal por el temprano horario del duelo, entre los meritorios sacó la cabeza Vinicius que lo intentó siempre.

Con Isco buscando su sitio sin éxito, fue Asensio el que se echó el equipo a la espalda para acercarse al gol. Se desesperó después de cuatro ocasiones.

Como ocurrió en Moscú, el CSKA daba la campanada y repetiría el planteamiento del Luzhnikí. Se parapetó en su terreno para defenderse sintiendo que ya tenía el botín que buscaba, puntuar para ser tercero y acceder a la Liga Europa. Nunca pensó que el Viktoria dejase su esfuerzo sin premio. Y corrió al contragolpe cuando tuvo el balón. Así arrancó la reanudación sacando los colores a la experimental defensa blanca y haciendo intervenir en dos ocasiones a Courtois.

Cualquier intento de remontada se frenó en seco cuando Bale dio el susto de la noche. Pisaba a un defensa cuando iba a rematar y se torcía el tobillo derecho. Entró y salió del campo en dos ocasiones, no pidió el cambio, pero, renqueante, dejó al Real Madrid con 10. Y el conjunto madridista se desplomó.

En la adversidad no apareció Vinicius y su alegría en el juego, Asensio se fue apagando y el CSKA aprovechaba para firmar la sentencia con un disparo seco cruzado de Sigurdsson (0-3). Así terminó el cotejo.

Primero

A pesar de la derrota, el Merengue clasificó como primero de serie, por delante de la Roma, que también perdió en la víspera, por la Liga de Campeones.