Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:41

La “Orgía del Kunturillo” se presenta hoy en la Casa del Ekeko

La “Orgía del Kunturillo” se presenta hoy en la Casa del Ekeko
En los olvidados recodos del río Rocha, bajo los concurridos puentes de la urbe, a lo largo de este cauce habita hoy un grupo de desafortunados indigentes de la “Oh! Cochabamba querida”, que eligió este espacio como su hogar, pero también como el lugar perfecto para celebrar “La Orgía del Kunturillo”, una orgía sí, pero no una cualquiera...

Para este grupo de habitantes, las orgías eran concebidas más bien, como en otrora, aquellos encuentros o ceremonias religiosas que exaltaban un fin, en este caso, lo que fue el Rocha; con notables autoridades del clero, célebres personalidades de alta casta y distinguidas damas de alcurnia, personajes a los que personificaban estos habitantes.

La obra, dirigida por Bernardo Franck, es una adaptación de “La Orgía”, de Enrique Buenaventura, y se constituye un aporte artístico que el Centro Cultural y Pedagógico La Casa del Ekeko y la Fundación Abriendo Puertas “Paz y Bien” ponen en escena para aportar a la sensibilización y a la manera relacionarnos con el río Rocha, originalmente llamado Kunturillo, para que esta sea “más responsable y respetuosa”, según remarcó la responsable de Iniciativas de la Dirección de Gestión del Agua (DGA) de la Gobernación, Roxana Villegas.

La Orgía del Kunturillo será presentada hoy 7 de octubre, a las 20:00 horas, en instalaciones de La Casa del Ekeko Arte en Abundancia, de la Calle Paccieri #740 entre Antezana y 16 de Julio.