Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:22

Capriles, con aforo de 32.303 e iluminación que impacta

La evaluación de Arena Estadio fue “altamente positiva” por las nuevas instalaciones y el sistema LED del principal escenario deportivo de Cochabamba, señaló el Sedede.
Capriles, con aforo de 32.303 e iluminación que impacta



El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Javier Villalobos, dio a conocer la nueva capacidad del estadio Félix Capriles: de 28.000 espectadores creció a 32.303.

“Antes, decíamos que entraban 28.000 personas. Una vez removidas las butacas y con las mediciones actualizadas de ayer, estamos en condiciones de afirmar que el nuevo aforo del estadio es 32.303 espectadores cómodamente sentados con un espacio de 40 centímetros entre uno y otro”.

“Sacó una nota muy alta” el escenario en la inspección que la empresa Arena Estadio, contratada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llevó adelante el lunes. Las apreciaciones fueron reveladas ayer.

“La valoración ha sido tan positiva que los miembros de la comitiva de inspección nos dijeron que el Capriles les pareció el mejor escenario que visitaron hasta ese momento”.

Uno de los aspectos “más ponderados” fue el “nuevo sistema de iluminación” del principal escenario deportivo de la Llajta.

“Nos dijeron que la iluminación supera los estándares de la Conmebol, que está en mejores condiciones de lo que esperaban”.

El comité inició sus visitas a estadios de Bolivia el jueves de la semana pasada, cuando recorrió el Hernando Siles de La Paz.

El sábado 29 estuvo en el Jesús Bermúdez de Oruro. Tras la inspección del Capriles el lunes, la comitiva visitará hoy el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.

Villalobos acotó que el Capriles cumplió con todas las áreas de evaluación.

“Algo bastante positivo fue que hubo coherencia entre los planos y las instalaciones. La comisión logró sacar las medidas exactas en cada sector. Además, midió la altura del campo de juego, sus dimensiones y recorrió la pista atlética”.

En esta coyuntura, Villalobos tiene “mucha confianza” en que el estadio Félix Capriles reciba la homologación de la Conmebol para albergar partidos de la Copa Libertadores 2019.

El director también ponderó que el Capriles “cuenta con dos generadores de energía para sobrellevar cualquier contingencia que pueda presentarse en el camino”, ante la consulta realizada por la observación del comité al Bermúdez de Oruro a causa del mencionado aspecto.

LO NEGATIVO Naturalmente, no todo fueron elogios para el Capriles. “Obviamente, hay cosas que corregir como siempre. Nos señalaron que deberíamos cambiar las máquinas con las que realizamos el trabajo de mantenimiento del césped. Sugirieron maquinaria que corte el pasto, pero que también cuente con un rodillo para delinear los límites de la cancha”, explicó Villalobos.

El director adelantó que la empresa le dará el informe a la Conmebol para que esta le pase el mismo a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilstermann y, finalmente, al Sedede.

1

Escenario más visitará hoy la comisión.

Se trata del estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.