Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:41

La selección boliviana del 93 brindó un espectáculo en el Siles

La selección boliviana del 93 brindó un espectáculo en el Siles

La selección boliviana de 1993 ganó, goleó y gustó la noche de este martes en el estadio Hernando Siles al imponerse por 6-3 a un combinado de exjugadores nacionales, en el denominado "partido de gratitud", que recordó 25 años de aquel heroico idilio que llevó a Bolivia a una copa del mundo en Estados Unidos de 1994.
El partido fue dinámico y a pesar de ser exfutbolistas la clase se mantuvo intacta, pues cada uno de los goles tuvo espectacularidad, sobre todo el tanto que de "colgadita" marco el "Diablo" Etcheverry. Alrededor de 7 mil personas se dieron cita en el estadio Hernando Siles para deleitarse con esta presentación.
Los goles para la selección boliviana del 93 fuerón anotados por Luis Héctor Cristaldo, Mauricio "Tapera" Ramos, Marco Antonio "El Diablo" Etcheverry y Jhonny "Chango" Villarroel, mientras que para el combinado de exfiguras, los tantos del descuento, fueron marcados por Limberg "Bomba" Gutiérrez, Raúl "Pelecho" Gutiérrez y Richard Cueto.

Este miércoles 19 de septiembre se recuerda los 25 años de la clasificación al mundial, por tal motivo se llevará a cabo la cena conmemorativa y la "Verde" del 93 estará completa con la llegada de Carlos Truco proveniente de México.