Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

PRESIDENTA DE DIPUTADOS DESTACA OBRAS

Montaño dice que cruceños mostrarán amor a Evo en 2019

Morales inauguró un aeropuerto internacional en San Ignacio de Velasco, como parte de las entregas por el aniversario de Santa Cruz.
Montaño dice que cruceños mostrarán amor a Evo en 2019



La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró ayer que el departamento de Santa Cruz apoyará al presidente Evo Morales en las próximas elecciones.

"La mejor manera de amar a un pueblo, de mostrarle su respeto, es lo que hace Evo Morales, entregando resultados a nuestra hermosa Santa Cruz. Presidente, Santa Cruz en 2014 te dio el triunfo, Evo Morales ganó en este departamento, y yo estoy segura de que el pueblo cruceño en 2019, en 2020 y hacia adelante también te (seguirá) demostrando su amor, acompañándote para que este proceso de cambio continúe con la fuerza de Santa Cruz. Evo (hay) para mucho tiempo más", aseveró en la entrega de un aeropuerto internacional en San Ignacio de Velasco.

Remarcó que solamente para el mes aniversario de Santa Cruz (septiembre) el Gobierno tiene al menos 600 obras realizadas por Morales. "Entonces, yo les pregunto: ¿quién ama a Santa Cruz sino es Evo Morales? Nuestros abuelos decían que las obras son amores y no buenas razones", remarcó.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, agregó que Santa Cruz jamás olvidará lo que está haciendo Morales por este departamento. Dijo que gracias a la nacionalización es posible construir obras de magnitud como el aeropuerto en San Ignacio. “Por eso tenemos que seguir apoyando al presidente Morales para que gane las elecciones el 2019", dijo.

El Presidente, por su parte, indicó que su Gobierno sigue marcando historia, integrando el territorio nacional con este tipo de obras, y que, en los más de 12 años de gestión, se logró una nueva imagen del país.

EL AEROPUERTO Según datos del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, la obra fue ejecutada por la empresa española Contratas Iglesia, con una inversión de unos 28.6 millones de dólares.

Uno de sus objetivos es aumentar el flujo turístico en la zona de las misiones jesuíticas, "única en América declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco".

La nueva terminal prevé recibir líneas aéreas como la estatal Boliviana de Aviación (BOA) y la privada Amaszonas, en su pista de 2.750 metros de longitud y 45 de ancho.

El presidente Evo Morales cumple una apretada a genda de entrega de obras y reuniones en Santa Cruz, por el aniversario departamental que se celebra el 24 de septiembre. Plataformas del 21F, que rechazan la repostulación del Presidente, anunciaron que estarán en los actos oficiales para exigirle al Mandatario que deponga su candidatura.

Activistas 21F

Miembros de las plataformas que rechazan la repostulación de Evo Morales anunciaron que asistirán a actos oficiales.