Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

CRISIS ECONÓMICA

Maduro recibe críticas por festín en lujoso restaurante de Turquía

El contraste entre la escasez de alimentos que padecen los venezolanos con las imágenes difundidas por el cocinero Nusret Gökçe causó indignación en el país caribeño.
Maduro recibe críticas por festín en lujoso restaurante de Turquía



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió ayer fuertes criticas tras la difusión de varios videos en los que se le observa comiendo carne en un famoso restaurante de Turquía, mientras el país atraviesa una grave crisis traducida en escasez y falta de poder adquisitivo par acceder a alimentos. "Esto es una sola vez en la vida, ¿verdad?", dice Maduro en uno de los vídeos mientras el famoso cocinero Nusret Gökçe, conocido como "Salt Bae", pica trozos de carne para el mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores.

Las imágenes, que fueron difundidas por "Salt Bae" en su cuenta de Instagram junto al mensaje: "me gustaría darle las gracias al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su visita", fueron borradas luego de que se hicieran virales.

En otro de los audiovisuales se ve a Maduro fumar un tabaco mientras recibe una camisa con la imagen del cocinero.

"60 por ciento de los venezolanos no ha comido proteínas en los últimos 30 días y mientras tanto Nicolás Maduro se da un banquete de carne en el restaurant más caro del mundo. Mientras él se da la buena vida por el mundo, la crisis a la que nos trajo se profundiza", dijo en Twitter el diputado opositor Juan Andrés Mejía.

ALMAGRO La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada solo por oficialistas y no reconocida por numerosos gobiernos, acordó pedir la renuncia del uruguayo Luis Almagro a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Esta soberanísima y plenipotenciaria ANC (...) exige la renuncia inmediata de Luis Almagro (...) por indigno para ocupar ese cargo y contrario a los intereses de los pueblos que pregonan los valores supremos como la paz y la vida", dice la declaración.

Financiamiento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en las bondades de las alianzas con China para intentar superar la severa crisis.