Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Raquet: “Alcaldía se hace la burla, que abra la obra”

El Presidente de la Asociación, entrenadores y padres exigen que la situación cambie. A los atletas se les acerca el Mundial Juvenil, en noviembre. 
Raquet: “Alcaldía se hace la burla, que abra la obra”



La paciencia se agotó. Por lo menos así lo expresan la dirigencia de la Asociación Cochabambina de Ráquetbol (ACR), los entrenadores, los padres de familia y los atletas, que aún no tienen disponibilidad del complejo de la disciplina, ubicado en Sarco.

Consideran que la Alcaldía “se hace la burla” de todos, pues “entrega reconocimientos, promete coadministraciones de escenarios”, pero no cumple con abrir los recintos deportivos.

“Son más de tres meses desde que concluyeron los Juegos Suramericanos. Todo el año ha estado cerrado. Los jugadores cochabambinos están buscando dónde entrenar y en dos meses tienen un Mundial Junior. No hay miras de que lo abran”, declaró el titular de la ACR, Federico Gutiérrez.

Añadió que “es una burla que la Alcaldía” y diferentes autoridades entreguen reconocimientos a las campeonas del raquet (Valeria Centellas y Yazmine Sabja), cuando lo que deberían hacer es darles el premio de abrir el recinto deportivo.

“Tenemos campeonas mundiales que han llegado y alegremente les han ofrecido la coadministración. Sin embargo, no hay nada y las vuelven a premiar el 14 de septiembre. La Alcaldía se hace la burla, que abran el complejo, ese sería el mejor regalo”. Remarcó que la entidad edil no da respuestas de cuándo se abrirá la obra.

Más preocupante para la ACR es que la Alcaldía “les rechazó” la administración el recinto porque “no construirán nada” en el lugar.

“Pedimos administrar, porque estamos cansados de ir a rogar algo de dinero para que los atletas salgan a torneos. Pero nos rechazaron. Nos preguntaron qué era lo que íbamos a construir en los 30 años de comodato. Les dijimos que nada y pidieron que hagamos alojamientos. ¿Se imaginan cuánto costaría eso? Nosotros no tenemos ni para viajes, menos para eso”.

Ahora, la Asociación, los padres y entrenadores mandarán una carta al Concejo Municipal de Cochabamba, para que presione y se pueda dar solución al tema de los escenarios.

“Nosotros no queremos bloquear las calles porque los atletas correrían peligro. Por eso, iremos al Concejo y pediremos que se pueda hacer algo. Tenemos que molestar, no hay otra forma de arreglar las cosas”.

Se conoce que el escenario sigue en manos de la empresa POC, pues la Alcaldía aún debe dinero por la refacción del complejo de raquet y la construcción del recinto para squash, que está al lado.

Según la ACR, la constructora abrirá las puertas cuando la Alcaldía cancele lo adeudado. OPINIÓN intentó comunicarse con los responsables del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC), pero no hubo respuesta.

El escenario está cerrado desde noviembre de 2017. Desde ese entonces, más de 70 deportistas, que venían diariamente, son los perjudicados. Los papás también”.  Federico Gutiérrez - ACR