Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EN ESTADIO LUIS II

“Resurrección”, de mano de Koke

“Resurrección”, de mano de Koke



El Atlético de Madrid resurgió en Mónaco con un estreno ganador en la Liga de Campeones 2018-19, en el que remontó un tanto en el primer tiempo con pegada y determinación por medio de Diego Costa y José Giménez, los dos anotadores de una reacción promovida por Antoine Griezmann y Koke Resurrección.

El francés asistió el 1-1 y el madrileño participó en ambas dianas. El equipo se reactivó en el estadio Luis II con un buen resultado.

El Atlético demostró carácter y pegada; dos cualidades transcendentes en todo su recorrido de éxitos de los últimos seis años y dos bases sobre las que construir su reacción en este inicio de temporada. Se reencontró con la victoria, mientras ajusta su funcionamiento colectivo y potencia sus individualidades.

El 1-0 fue un despropósito propio. De Saúl, sobre todo, cuando amortiguó con el pecho una pelota sencilla al borde del área, sin atender a que detrás esperaba Falcao para arrebatársela con suma facilidad, pero también de Correa, que intentó controlar de espaldas, hacia su portería, un balón que nunca debió ni siquiera pensar en controlarlo. El rechace fue a Gandsir, que culminó el gol.

Un tanto impropio de un equipo como el bloque rojiblanco, tan firme y cuidadoso atrás.

El Atlético, después de una estirada de Jan Oblak para repeler el trallazo desde fuera del área de Aholou, derribó a su oponente con dos golpes en el cuarto de hora final del primer tiempo, desde el 1-1 de Costa al 1-2 de Giménez.

En los dos participó Koke.