Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:29

Messi muestra su magia y el Barça golea al PSV

El argentino se mandó un triplete en el cotejo. Dembélé anotó el otro tanto con el que el Barcelona inicia con buen pie la Champions League. 
Messi muestra su magia y el Barça golea al PSV



Un triplete de Leo Messi y un tanto de Ousmane Dembélé le dieron al Barcelona el primer triunfo europeo del curso, una amplia goleada (4-0) ante el PSV Eindhoven, que ofreció mejores sensaciones que lo que el resultado indica.

Se encomendaron los culés a Messi y a sus ansias por conquistar nuevamente la Champions. Funcionó.

Le costó superar el físico y el oficio del PSV, bien armados y con proyección. Fue un partido de ataque, con dos equipos con pegada, acostumbrados a llevar la iniciativa, y con pocas precauciones defensivas.

Al Barça se le vio incómodo en las transiciones defensivas, cuando la velocidad de Lozano y de Bergwijn puso en problemas a la pareja de centrales (Piqué, Umtiti).

La primera ocasión fue del uruguayo Gastón Pereiro, quien cazó un rechace dentro del área y a punto estuvo de sorprender a Marc André Ter Stegen (8’).

Al Barça, que tenía el balón, le faltaba consistencia y desequilibrio, nada que ver con el fútbol champán de otras ocasiones y la diferencia volvió a ser Leo Messi, en una jugada en la que Ter Stegen y Dembélé fueron protagonistas. El meta sirvió para el francés y el delantero forzó una falta a cinco metros del arco. Messi acarició el balón, se alejó del meta Zoet. Era el 1-0, en el 32.

En la segunda parte, las mejores ocasiones seguían siendo para el Barça con Messi y Coutinho como protagonistas. Todos los temores del elenco español se disiparon en cuanto volvieron a aparecer sus estrellas.

Dembélé realizó un magnífico control, dejó a dos rivales atrás y jugando con espacios demostró su carácter letal. Su cambio de ritmo le dio ventaja y su derechazo, imposible para el meta (2-0), a los 75 minutos.

Y dos minutos más tarde, Messi cerró la persiana del partido. Culminó una gran jugada colectiva en la que también intervinieron Luis Suárez e Ivan Rakitic (3-0).

Pese a la expulsión de Umtiti en el minuto 79, el Barcelona no pasó apuros para sumar la primera victoria europea del curso e incluso aumentó su diferencia por medio de Messi, que recibió un pase de Luis Suárez y batió a Zoet en el 87 (4-0).

1 Explusado

Samuel Umtiti vio ayer la cartulina roja, sobre el final del partidos. Se perderá el siguiente compromiso del conjunto azulgrana, en la Liga de Campeones.