Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Zenteno, 5 meses más sin jugar

La Conmebol notificó al club tras el doping
Zenteno, 5 meses más sin jugar



El suspenso no podía ser eterno. De buenas a primeras, la nebulosa que existía en torno a la suspensión de Edward Zenteno, por haber dado positivo en un control antidopaje durante la Copa Libertadores de América, se disipó por completo: el Capi (33 años), aquel que le regaló alegrías a la afición de Wilstermann, fue sancionado con un año fuera de las canchas.

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó ayer en la tarde a la dirigencia cochabambina sobre su determinación de “castigar” al defensor central con una inactividad competitiva que corre desde el 14 de febrero de 2018 hasta el 14 de febrero de 2019.

Ello supone que a Zenteno solo le restan cinco meses más sin tocar la pelota.

Resuelta la duda con respecto al tiempo de sanción nace otra: ¿cuál será el futuro profesional del también referente de la Selección Nacional? La negociación es el paso que sigue.

El resultado observado del futbolista se dio luego del compromiso que disputó el Hércules ante el Vasco da Gama, de Brasil. En aquel entonces se habló de una sustancia que habría ingerido con el fin de quemar grasas.

Demoró la decisión del Tribunal, dependiente de la Conmebol. En vilo estaba la hinchada cuando se disputaba el Mundial. El “cachetazo” llegó ayer.