Cochabamba, Bolivia, Miércoles 12 de septiembre de 2018
Policial

Una boliviana estafó 90 mil euros a un militar de 85 años con alzhéimer en España

César Sánchez / Oxígeno | 12/09/2018 | 10:43

La Polic√≠a Nacional espa√Īola ha detenido a la cuidadora de un militar retirado de 85 a√Īos, enfermo de alzh√©imer, al que estaf√≥ 90.000 euros para transferirlos a cuentas corrientes de Bolivia.
La mujer, de 57 a√Īos de edad y de nacionalidad boliviana, est√° acusada de un delito de estafa continuada. Los agentes cifran el fraude en 90.000 euros, logrados a trav√©s de extracciones de dinero diarias en varias entidades de la ciudad.
A la cuidadora se le incautaron más de 3.300 euros en el registro y el momento de la detención, además de encontrarle variada documentación de transferencias y anotaciones de documentos.
La investigaci√≥n que ha permitido la detenci√≥n de la empleada del hogar arranc√≥ el pasado mes de julio. Los polic√≠as averiguaron que en las cuentas del anciano enfermo se estaban realizando grandes reintegros de dinero con mucha asiduidad, cuando lo que iba siendo habitual en ellas eran peque√Īos movimientos, llevando siempre una trayectoria de ahorro.
Los agentes comprobaron que era la empleada del hogar la que acompa√Īaba al hombre al banco para sacar dinero diariamente y luego qued√°rselo, ya que el hombre, al tener mermadas sus facultades a causa de su enfermedad, no controlaba el dinero que sacaba.
Los polic√≠as detuvieron a la cuidadora en el momento que acompa√Īaba a su v√≠ctima a hacer un nuevo reintegro y le incautaron casi 900 euros, documentaci√≥n, libretas bancarias y tarjetas de cr√©dito a nombre de la v√≠ctima, as√≠ como joyas y dos m√≥viles, todo ello oculto.

Tags: boliviana, estafó, euros, militar, años, alzhéimer, españa




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.