Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

APREHENSIÓN EN LA EPI NORTE

Cae chofer que participó del secuestro a mecánico

Vicente G. dijo que era chofer de radiotaxi, pero en su auto hallaron herramientas de la víctima y ayer estaba con los abogados investigados. 
Cae chofer que participó del secuestro a mecánico



Ayer, al finalizar la tarde, policías de la EPI Norte aprehendieron al chofer que habría participado del secuestro a un mecánico para obligarlo a firmar documentos en los que admitía la devolución de 20.000 dólares de anticrético, sin que se los hayan devuelto.

El 16 de marzo de 2018, Juan Antonio Cuéllar fue secuestrado y trasladado en un vehículo Toyota hasta la oficina del abogado Jhasmany T. El chofer que manejaba ese vehículo, Vicente Simón G., fue entrevistado tras la denuncia y declaró que él solo era un conductor de radiotaxi que acudió a brindar un servicio de transporte. La víctima relató que en la requisa del Toyota, efectuada hace unos días, hallaron las herramientas que él estaba llevando para prestar auxilio a un carro averiado (la excusa con la que lo sacaron de su taller).

Ayer, el peligroso delincuente Omar Gonzále, alias El Kachilo, fue aprehendido y conducido a la EPI Norte. Casi de inmediato llegó su abogado, Jhasmany T, acompañado de otros profesionales, y de Vicente Simón G. El grupo es investigado por el plagio del mecánico.

Los policías de la EPI Norte aprehendieron al conductor para que preste sus declaraciones sobre el hallazgo de las herramientas del mecánico dentro de su vehículo. Policías relataron que los abogados se molestaron por la aprehensión de Vicente Simón G., que hubo gritos y protestas.

La denuncia

El 16 de marzo de 2018, el mecánico fue plagiado, torturado y obligado a firmar papeles por un grupo de abogados, según la denuncia presentada.