Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

NOMBRAMIENTO EN LA ALCALDÍA

Antonio Ferrufino vuelve a intendencia después de 8 años

La alcaldesa designó como titular de la repartición municipal al exsecretario interino de Gobernabilidad.
Antonio Ferrufino vuelve a intendencia después de 8 años



La alcaldesa de Cochabamba, Karen Suárez, designó ayer a Antonio Ferrufino, como el nuevo Intendente Municipal.

El secretario de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía, Eduardo Galindo, entregó el memorándum  a  Ferrufino,  para que ocupe el cargo como titular en la dirección de la Intendencia Municipal.

Ferrufino recordó que vuelve a la intendencia después de ocho años.

“Debo dar gracias a Dios por la confianza que la señora alcaldesa ha depositado en mi persona”, añadió. Decenas de comerciantes le pusieron una guirnalda de flores, festejaron el nombramiento y llevaron en hombros al flamante intendente.

Ferrufino cumplió anteriormente labores de coordinador de comunas y de secretario interino de Gobernabilidad.

Hasta el pasado 25 de julio, la dirección de Intendencia estaba a cargo de Luz Rojas. El 19 de julio, se conoció que Rojas fue suspendida por 24 días sin goce de haberes por su supuesto nombramiento ilegal. El 9 de julio, Rojas fue sentenciada a dos años y seis meses de privación de libertad por la comisión del delito de uso indebido de bienes, proceso interpuesto por cuatro mujeres guardias municipales en 2016.

Debido a esos antecedentes, Rojas fue destituida del cargo. En 2016, Ferrufino era director de Comunas y e sometió a un proceso interno disciplinario por haberse involucrado en un accidente de tránsito en estado de ebriedad.