Cochabamba, Bolivia, Miércoles 12 de septiembre de 2018
Cochabamba
Sobre ley de regularización del pago de impuestos

Gobierno anula artículo observado por empresarios

Por: bladimir villarroel L. WhatsApp: 74814785 | 12/09/2018 | Ed. Imp.

EL PRESIDENTE JUNTO A MIEMBROS DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS PRIVADOS. GOBERNACIÓN



El presidente Evo Morales se reunió con los representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para revisar la ley del “perdonazo”. Decidió escuchar el pedido de ajustar la norma que está en trámite en el Legislativo con la eliminación del acápite sobre las investigaciones bancarias.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, agradeció la decisión del Presidente y Vicepresidente de retirar el artículo cuestionado. “Se trataba de un tema que podía generar más presión sobre el sector privado e incluso sobre ciudadanos particulares. Por eso lo planteamos de manera formal y afortunadamente el Presidente nos dio la razón y el artículo se retirará del proyecto de Ley de Regularización del Pago de Impuestos de Dominio Tributario”, dijo.

El presidente, Evo Morales, afirmó que “El tema específico es sobre la ley del perdonazo. Hemos escuchado la preocupación sobre las investigaciones de las cuentas bancarias. Ese artículo se ha retirado para que la ley continúe su tratamiento”.

La ley, según ABI, está en análisis en la Asamblea Legislativa Plurinacional y se refiere a la condonación de deudas e intereses de personas jurídicas y naturales hasta un 95 por ciento .

Los empresarios explicaron al Mandatario que Impuestos Nacionales y la Aduana Nacional podían vulnerar el derecho de confidencialidad y reserva de las operaciones bancarias de personas particulares por presumir la existencia de incumplimiento de obligaciones tributarias.

Los empresarios celebraron el encuentro. “Era necesario para el país que retomáramos este diálogo con respeto, apertura y sin excluir ningún tema”, dijo Nostas. Se volverán a reunir en octubre.

Perdonazo

Los empresarios explicaron a las autoridades sobre la presión que ejercería en el sector un artículo de la ley y este fue quitado, ayer.




Tags: gobierno, anula, artículo, observado, empresarios




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.