Cochabamba, Bolivia, Miércoles 12 de septiembre de 2018
Cochabamba
Improvisaron puntos de registro

El MAS aprovecha entrega de obras para reclutar militantes

Por: MELISSA REVOLLO P. Twitter: @melissarevollo | 12/09/2018 | Ed. Imp.

AIQUILEÑOS HACEN FILAS PARA INSCRIBIRSE EN EL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO (MAS). DICO SOLÍS



Una piedra fue suficiente para hacer de asiento para un dirigente del Movimiento Al Socialismo  (MAS) quien instaló uno de los puntos de registro, durante una entrega de obras.

El partido de Gobierno aprovechó ayer los actos de inauguración de obras en Aiquile para reclutar militantes.

Un punto se instaló a unos 200 metros de la tarima instalada en el colegio Nabor Quintana Navia. Ahí, un representante del sindicato aiquileño Panamá se sentó en una piedra, apoyó un libro notariado en sus rodillas, y llenó cuidadosamente los datos de quienes se registraban.

“Tienen que traer sus carnets de identidad para llenar”.

Hombres y mujeres se registraron y recibieron credenciales azules con espacios en blanco para luego pegar la fotografía del militante del partido que lidera Evo Morales.

El representante informó que cada sindicato recibió libros notariados. Al suyo le dieron dos, cada uno para 60 registros.

Una cuadra más allá se instaló una mesa para la inscripción. Hubo filas.

En horas de la mañana, el gobernador Iván Canelas convocó a sus seguidores a inscribirse en el MAS rumbo a las elecciones primarias de enero de 2019, según ANF.

“Así como estamos unidos en el proceso, hay que inscribirnos (…). Somos un proceso revolucionario que ha cambiado el país y por eso es importante para seguir trabajando de manera unida con el apoyo de nuestro Presidente”.

En la misma línea, el pasado 6 de septiembre, el presidente Morales se declaró en campaña e incluso en emergencia por la inscripción de los militantes del oficialismo.

“El que no esté registrado en la Corte (Tribunal Electoral) no podrá votar en enero para (definir) quién será el candidato de nuestro instrumento político”, dijo entonces Morales.

El acto de entrega de obras en Aiquile también fue espacio de una especie de campaña.

El Presidente se refirió a la agenda 2025 y a los opositores. “Los opositores quieren volver como tarajchi (un tipo de ave). Nosotros hicimos como horneritos y los tarajchis se quieren entrar. Si se entran, hay que hacer como los horneritos, hay que tapar y que se mueran ahí adentro”.

El alcalde de Aiquile, Luis López, pidió la repostulación de Morales como candidato en 2019 a la Presidencia de Bolivia. “Tiene que cumplir la agenda 2025 (...). Aiquile está con el proceso de cambio. La repostulación es una necesidad”.

El Gobernador alabó las obras del Gobierno central y concluyó su intervención con vivas para “el proceso de cambio” y “Evo”.

Contra oposición

El Presidente comparó su partido con los horneros y a los opositores con tarajchis (aves que se apropian de la casa de los horneros).




Tags: el, aprovecha, entrega, obras, para, reclutar militantes




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.