Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 22:47

Perú refuerza control migratorio en la frontera con Bolivia

Perú refuerza control migratorio en la frontera con Bolivia
 Perú tendrá un nuevo puesto de control migratorio en su frontera amazónica con Bolivia, anunció ayer su Superintendencia Nacional de Migraciones en un comunicado.

El puesto se ubicará en la aldea de Shiringayoc, en la región de Madre de Dios, para registrar a las personas que lleguen a Perú procedentes de la ciudad boliviana de Cobija, en el estado de Pando, quienes, en su gran parte, se dedican a la actividad comercial.

Migraciones explicó que el nuevo emplazamiento contribuirá a fomentar la actividad turística, el ingreso y salida regular de las personas por esa frontera, así como a prevenir actividades ilícitas para hacer más seguro el tránsito y el orden interno.

El puesto de control fronterizo Shiringayoc será el cuarto que tenga la región de Madre de Dios, fronteriza tanto con Bolivia como con Brasil.

Ya están operativos los puestos de control migratorio de Iñapari, en la frontera con Brasil, además de otro fluvial en el río Madre de Dios, compartido con Bolivia, y uno más en el aeropuerto Padre Aldamiz, de la ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios.

La Superintendencia Nacional de Migraciones activó este mes el Registró Fotográfico y Decadactilar de las personas extranjeras que a diario ingresan al país por el puesto de Iñapari para reforzar el control migratorio en esa zona fronteriza con Brasil.

Similar acción tomó, en pasadas semanas, argentina, reforzando el control en sus fronteras con Bolivia, Paraguay y Brasil.