Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Cousillas: Hay miedo, pero estoy ansioso por regresar

El portero argentino está listo para regresar a las canchas, después de una lesión en el hombro. El técnico Marcos Ferrufino ya lo toma como titular.
Cousillas: Hay miedo, pero estoy ansioso por regresar



Tuvo la mala suerte de sufrir una desgarro en el debut, el 20 de julio, con la camiseta de Aurora. Más de un mes después, el portero argentino Agustín Cousillas está listo para regresar a las canchas, pero confesó que “es lo peor” volver después de una dura molestia, porque “hay miedo” de resentirse de la lesión.

A pesar de ello, el guardameta tiene ansias y ganas de volver a las canchas el domingo, cuando Aurora reciba (15:00) a Guabirá, por la fecha 10 del torneo Clausura, en el estadio Samancha Urabi de Colcapirhua.

El 20 de julio, en el inicio del Clausura visitando a Oriente Petrolero, Cousillas solamente jugó 22 minutos, pues, al salir a cortar un centro, cayó mal y sufrió un desgarro en el hombro derecho. Tuvo que ser reemplazado por David Torrico, y desde entonces estuvo en recuperación por la lesión.

En el pasado partido, frente a The Strongest, el argentino ya fue al banco de suplentes, pero no tuvo minutos. El meta considera que “fue mejor” porque después vino el receso liguero, por amistoso de la Selección, y ese tiempo le ayudó a recuperarse, aunque considera que “le falta mejorar” para el cotejo ante Guabirá, partido en el que es tomado en cuenta como titular, por el entrenador Marcos Ferrufino.

Sin embargo, el portero sostiene que “vive una mala etapa”, pues es en este momento en que le viene “un poco de miedo” por volver a recaer en la lesión, que lo alejó por muchos partidos.

“Es lo peor, más en el hombro. Hay el miedo de sacar de mano o cuando viene un centro. Existe el miedo a que vuelva a pasar, pero son cosas que se van perdiendo en los entrenamientos, por eso decidí la semana pasada hacer una pretemporada y llegar bien al partido”, declaró Cousillas, que llegó como refuerzo de primer nivel, después de haber vestido la camiseta del Málaga de España o Tigre de Argentina.

“Nunca tuve una lesión en mi carrera. Imagina la desolación que siento, pero lo bueno es que ya paso y ahora quier mostrarme”.

En lo físico, es consciente de que no estará en su mejor versión, pero, a medida en que pasen los partidos, demostrará que sí es un buen portero.

“Lo físico es lo más difícil de recuperar y es muy raro creer que estaré en mi mejor versión el fin de semana. Hay cosas que te las dan los partidos y el ritmo de juego. Yo sé a lo que vine, me gusta esa presión. Ojalá que pueda hacer una buena semana de entrenamiento y darle una alegría al equipo el fin de semana, si es que me toca estar en el once”.

Agustín está totalmente recuperado, así que vamos a ver la mejor opción. El objetivo es tener seguridad”. Marcos Ferrufino - DT AURORA