Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Japón golea a Costa Rica (3-0)

Japón golea a Costa Rica (3-0)
 Un renovado Japón se impuso ayer con autoridad a Costa Rica por 3 a 0, en un amistoso en el que brillaron los jóvenes talentos Nipones ante unos Ticos que no lograron mejorar su imagen y cosecharon su segunda derrota consecutiva.

Los asiáticos vencieron en el debut del nuevo seleccionador nipón, Hajime Moriyasu, quien en su primera convocatoria probó a numerosos jugadores jóvenes y dejó fuera a mundialistas como Inui, Kagawa o Shibasaki.

El técnico visitante Ronald González, quien ocupa de forma interina el banquillo de Costa Rica, también aprovechó este amistoso para introducir novedades en un equipo que cayó en la fase de grupos del Mundial de Rusia, y que llegaba de perder también el pasado viernes por 0 a 2 ante Corea del Sur.

Japón, muy animado por el entregado público de Osaka, comenzó inquietando a balón parado, aunque Costa Rica generó acciones de gol.

Los goles para Japón lo anotaron Bryan Oviedo , en propia meta (16), aumentó Takumi Minamino (66) y puso las cifras definitivas Junya Ito (90).