Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

The Strongest ruge en Perú y vence a Alianza Lima

The Strongest ruge en Perú y vence a Alianza Lima

The Strongest venció con claridad a Alianza Lima por un marcador de 2-0, en el segundo compromiso de preparación en territorio peruano. El cotejo se llevó adelante el jueves por la mañana en el campo de juego de la Villa Deportiva Nacional (Videna).
Los aurinegros cumplieron una buena tarea en esta prueba. La presión y el control de las acciones permitieron a la ofensiva del Tigre encontrarse delante del arco y en el complemento la fórmula dio resultado.
El primer tiempo llegó a su finalización con el marcador empatado, después de un rendimiento parejo en ambos equipos. En el complemento los atigrados se soltaron más y dieron con los puntos frágiles de Alianza Lima.
A los cinco minutos de iniciado el segundo período, Escobar anotó el 1-0 a través de un tiro libre, ejecutado en las inmediaciones del ingreso al área grande. El capitán del Tigre cumplió 40 años este jueves y celebró con un triunfo.
El segundo gol demoró en llegar. A los 85´, un centro desde la izquierda de Rudy Cardozo llegó a los píes de un adversario que desvió la pelota hacia su propio pórtico ante la presión de un contrario.
El once inicial que mandó Farías al terreno estuvo formado por: Daniel Vaca; Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde, Fernando Marteli, Marvin Bejarano, Diego Wayar, Walter Veizaga, Henry Vaca, Jhasmany Campos, Edis Ibargüen y Rolando Blackburn.
Entre las modificaciones que hizo Farías estuvo la inclusión del delantero Alcides Peña, futbolista que superó una lesión durante el primer semestre del año y en el Clausura apunta a tomar protagonismo. El atacante cruceño demuestra ganas y voluntad en el terreno.
El cuadro oro y negro volverá a jugar este viernes, esta vez el rival será San Martín en horario matinal. El sábado, tiene el partido ante Universitario de Deportes y cierra el domingo contra Binacional en Arequipa.