Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Mesa dice que el Fiscal General tergiversa las declaraciones de Rodríguez Veltzé y lo denunciará al TSJ

Mesa dice que el Fiscal General tergiversa las declaraciones de Rodríguez Veltzé y lo denunciará al TSJ

Mesa aseguró, a través de un artículo publicado en su blog, que el Fiscal General "manifiesta su abierta parcialidad en mi contra, al hacer declaraciones cuando ya no tiene atribución ni competencia para seguir con investigaciones preliminares".
El vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, respondió a las declaraciones del fiscal general Ramiro Guerrero y denunció que la autoridad "tergiversa y falsea" las declaraciones del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé respecto al caso Quiborax.
En un escrito publicado en su blog personal, Mesa señala que Guerrero trata de utilizar a su antojo las declaraciones de Rodríguez Veltzé "cuando ya no tiene competencia en esta investigación preliminar".
"El fiscal Guerrero, brazo operativo del Ministro de Justicia, no podrá falsear la verdad y menos usando a su antojo lo declarado por el exgobernante Eduardo Rodríguez Veltzé, cuando ya no tiene competencia en ésta investigación preliminar. Situación ilegal que haré conocer al Tribunal Suprema de Justicia", señaló Mesa.
Y agrega que con sus declaraciones, el Fiscal "manifiesta su abierta parcialidad en mi contra, al hacer declaraciones sobre el contenido de la misma cuando ya no tiene atribución ni competencia para seguir con investigaciones preliminares, una vez formulado el Requerimiento Acusatorio en esta fase del proceso".
Horas antes, el Fiscal General del Estado había señalado que las declaraciones de Rodríguez Veltzé podrían ser "lapidarias" para Carlos Mesa, ya que reconocería que hubo irregularidades en la reversión de concesiones otorgadas a la chilena Quiborax en el Salar de Uyuni.