Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Evo sugiere a yungueños sacar a "chutazos" a promotores del 21F

Evo sugiere a yungueños sacar a "chutazos" a promotores del 21F

El presidente Evo Morales sugirió este jueves a los cocaleros de Yungas sacar a “chutazos” (patadas) a los exviceministros de ADN y MNR que ingresan a esa región a crear confusión con la campaña del “Bolivia dijo no” y declaró sentir vergüenza por algunos jóvenes que caminan en algunas ciudades llevando un cartel del 21F.


“Aquí están viniendo a Yungas, exviceministros de ADN, de Banzer, de Goni para confundir son seminarios. Si fuera cocalero de Yungas a ‘chutazos’ sacaría de aquí, porque no tienen ninguna moral ni autoridad para seguir confundiendo”, dijo en su visita al municipio de La Asunta donde entregó una unidad educativa ante poca cantidad de gente.

Dijo que la derecha nacional e internacional no entienden que en los sindicalistas y el movimiento campesino “salvaron la patria en poco tiempo”, porque lo que hicieron en 20 años de neoliberalismo y 180 años de vida republicana, es poco frente a los 12 años de su gobierno . 

Recordó que en la privatización la renta petrolera alcanzó a 2.500 millones de dólares, pero tras la nacionalización alcanzó a 35 mil millones de dólares. Aseguró que otros países desean replicar su modelo económico y social. 

Explicó que algunos países de Sudamérica donde retornó la derecha, viven momentos difíciles que obligan a sus ciudadanos a migrar hacia Brasil y Europa, y en el caso de los bolivianos, retornan al país.

Morales insistió que algunos sectores los acusan de ser terroristas, cuando en realidad las fuerzas sociales son el pueblo organizado para no solamente cambiar políticas estructurales, sino también luchar por la reivindicaciones sociales.