Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

San José regresa al trabajo y está contra el reloj

San José regresa al trabajo y está contra el reloj

San José volvió al trabajo la mañana del jueves con cuatro días de demora en el inicio de sus entrenamientos y llegará al inicio del campeonato Clausura con una preparación de diez días, tiempo que el director técnico, Eduardo Villegas, tratará de aprovechar al máximo para cumplir con el programa.
"Más allá de esta pequeña demora que nos afecta demasiado, tenemos que trabajar rápidamente en la parte aeróbica y en el trabajo con balón desde el primer día", declaró Villegas.
El entrenador aprovechó la ocasión para informar que la dirigencia le comentó la posibilidad de que el arquero Carlos Franco regrese al elenco. El futbolista argentino tiene contrato con el club, pero él decidió marcharse y confirmó esa decisión semanas atrás.
"Franco renunció, lo vimos, ahora quiere volver y la cosa está complicada, porque estamos con arqueros que trabajan para ser tomados en cuenta. Él (Franco) tiene que hablar con la dirigencia y ahí está complicada la cosa", mencionó Villegas.
El único ausente en la sesión matinal fue el delantero Carlos Saucedo, cuya llegada a Oruro sucederá en las próximas horas procedente de Santa Cruz. El resto de los futbolistas comenzó con el trabajo con normalidad.
Los empresarios Iván Demonte y Carlos García llegaron desde Buenos Aires (Argentina) a Oruro en la fecha para anunciar que tienen la intención de invertir en San José y fueron sinceros al mencionar que buscan recuperar el dinero que coloquen una vez que el equipo despegue y llegue a un torneo internacional.
García, orureño de nacimiento, indicó que dejó Oruro hace años y San José estaba en una crisis económica, ahora la imagen no ha cambiado y anticipó que tiene un plan que hará conocer en su momento.
Demonte explicó que no vienen con la intención de desplazar al actual directorio, quiere informarse sobre el funcionamiento de la entidad y cumplir con los pasos que establece el estatuto para llegar a tomar el mando de la institución en un futuro.
Los dos empresarios lamentaron que en el actual equipo profesional la cantidad de futbolistas orureños es de mínima a nula por ser un club representativo de un departamento y parte de su proyecto apunta a la promoción de jugadores locales.