Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Policía aprehende en Cochabamba a tres implicados en "préstamos usureros"

Policía aprehende en Cochabamba a tres implicados en "préstamos usureros"

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Corrales, informó el jueves que los efectivos de esa entidad policial aprehendieron a tres personas, dos mujeres y un varón, dedicadas a la realización de los denominados "préstamos usureros" en la ciudad de Cochabamba.
"Se ha recibido una denuncia que personas estaban dedicándose a realizar préstamos usureros (...), se ha aprehendido en flagrancia a tres personas, dos mujeres y un varón", informó a los periodistas, sin precisar los nombres de los sindicados.
Explicó que los implicados fueron capturados en el momento que portaban tarjetas de control de préstamos de dinero de hasta 2.000 bolivianos, que realizaban con un 20 por ciento de interés y el cobro diario mediante amenazas y amedrentamientos psicológicos.
Dijo que los sindicados estaban en compañía de dos de sus víctimas, quienes dieron información para la investigación de ese caso.
"Los aprehendidos serán remitidos en las próximas horas ante un juez cautelar por el delito de usura e intermediación financiera", agregó.
El jefe policial dijo que la investigación de ese hecho estableció que los tres sindicados captaban a sus víctimas hace bastante tiempo y que eran en especial comerciantes que tienen sus puestos de venta en las avenidas Aroma, Junín y Ayacucho, de la ciudad de Cochabamba.