Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Quinteros: Depende de Estrutec que Wilstermann use el Capriles

La Gobernación no recibió de forma definitiva el estadio de Cala Cala. La empresa que realizó los trabajos de refacción debe entregar el escenario hasta el 15 de agosto.
Quinteros: Depende de Estrutec que Wilstermann use el Capriles


El asesor general de la Gobernación, Rodrigo Quinteros, aseguró que la entidad departamental del Estado “no puede disponer del estadio Félix Capriles”, hasta que la empresa Estrutec SRL, que se adjudicó la obra de refacción, no haga la entrega definitiva.

Asimismo, explicó que el plazo para que el escenario deportivo sea entregado es el 15 de agosto.

“Entre tanto no exista una recepción definitiva, mal podríamos nosotros disponer del estadio. Existen observaciones que deben ser subsanadas. La empresa tiene un plazo mayor a los 90 días otorgados por la comisión de fiscalización”.

Quinteros explicó que la empresa Estrutec SRL hizo una entrega provisional. Ahora, la entidad debe realizar algunas modificaciones, como impermeabilizar las graderías, reponer grifos, pisos rajados, entre otros ítems.

La preocupación de la afición de Wilstermann crece porque el 31 de julio el plantel rojo debe enfrentar al Deportivo Cuenca ecuatoriano (18:30), en el cotejo de vuelta de la Copa Sudamericana.

“De parte de la Gobernación existe toda la predisposición para que el estadio sea utilizado por cualquier equipo que representa a Cochabamba, pero hay una limitación técnica y legal”.

Según Quinteros, cabe una posible solución para que el Imperio Escarlata juegue la Copa en la Llajta. “La empresa Estrutec SRL debe hacerse cargo de los posibles daños que se registren en el escenario durante un partido de fútbol o que el club Wilstermann asuma esa responsabilidad”.

El asesor también explicó que los coliseos Gróver Suárez, José Villazón, Evo Morales y José Casto Méndez ya se entregaron de forma definitiva, siendo el Capriles el único con observaciones.

“El representante legal de Estrutec es dirigente de Wilster y puede concluir los trabajos observados para que su club pueda usar el estadio”.

Por su parte, el titular de Wilstermann, Gróver Vargas, manifestó que los próximos días se reunirá con el gobernador Iván Canelas para ver la posibilidad de utilizar el principal escenario deportivo de Cochabamba.

“Agotaremos todas las posibilidades para buscar una solución y jugar en Cochabamba. Sería un perjuicio grande para el club”.

El club aviador tampoco podría encarar sus compromisos por el torneo Clausura de la División Profesional en el Capriles, situación que obligará a volcar los ojos al estadio Municipal de Sacaba.



PLAZO Y AMENAZA En las redes sociales se viraliza un comunicado que lleva el logo de los Gurkas y de Wilster, quienes dan plazo hasta mañana para que el Rojo tenga una respuesta favorable para usar el estadio.

Además, en letra pequeña, indica la nota: “Señor Javier Villalobos, director del Sedede, no se meta en problemas que atenten contra su integridad física y psicológica. No asuma problemas que no podrá manejar. Nosotros solo hablamos una vez, tómelo como advertencia”.