Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

China destacará en la Feria Internacional del Libro de La Paz

China destacará en la Feria Internacional del Libro de La Paz


China inaugura su presencia en la Feria Internacional del Libro de La Paz como país destacado, fruto de la cooperación entre ambos países, en un evento con casi 300 actividades y con las mujeres como principales invitadas y exponentes, informaron ayer los organizadores del evento para Efe.

"Es la primera vez que China participa en la Feria, y es una oportunidad para mostrar su cultura, su tradición, idioma y gastronomía. Sería una buena oportunidad para estrechar ese lazo", comentó a Efe el embajador de China en Bolivia, Liang Yu, en el acto de presentación de la feria en La Paz.

La muestra está organizada por la Cámara Departamental del Libro de La Paz y la Alcaldía de la ciudad, con financiación del privado Banco Bisa y apoyo de instituciones públicas y privadas.

Esta vigesimotercera edición de la feria reunirá a treinta escritores internacionales de la talla de la mexicana Laura Esquivel, conocida por su obra "Como agua para chocolate", así como a cien nacionales.

Yu destacó la presentación de 300 libros chinos en esta nueva edición, además de seminarios y demostraciones de artes marciales.

La invitación de China como país destacado nace del "plan de cooperación cultural entre ambos países" tras la visita del presidente boliviano, Evo Morales, al gigante asiático el mes pasado, según reconoció el embajador.

La feria contará con tres núcleos principales que destacarán la capitalidad iberoamericana de culturas de La Paz, la gastronomía y las mujeres, explicó en el acto el presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Carlos Ostermann.

El dirigente del ente cultural paceño subrayó los encuentros "¿A quién le importan las mujeres?" y "Escándalo en tu barca", que generarán un debate transversal de escritoras nacionales e

internacionales.

Además, en esta muestra se honrará a cuatro figuras relevantes de la historia y cultura boliviana, como la reconocida historiadora Teresa Gisbert, fallecida el año pasado.

Esta edición se llevará a cabo del 1 al 12 de agosto