Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Bolivia envía ayuda humanitaria a Guatemala para afectados por erupción volcánica

Bolivia envía ayuda humanitaria a Guatemala para afectados por erupción volcánica

El jefe de Emergencia y Auxilio del Viceministerio de Defensa Civil, Alex Segovia, anunció el jueves que el Gobierno boliviana enviará más de 48 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por la erupción del volcán Fuego en el país centroamericano de Guatemala.


La ayuda será enviada mañana, viernes, desde el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, en un avión la Fuerza Aérea Boliviana.

"El ministro de Defensa (Eduardo Zabaleta) es quien está encabezando la comitiva de Defensa Civil de Bolivia y entregará personalmente la ayuda a nuestros hermanos guatemaltecos", informó en conferencia de prensa.

Detalló que la ayuda, que fue cargada en un avión Hércules, consiste en insumos de emergencia como cobijas, carpas, kits de emergencia, de cocina, de limpieza y alimentos no perecederos como harina, arroz y azúcar.

"La carga es acomodada en la aeronave por efectivos de la Octava División del Ejército con asentamiento en Santa Cruz", agregó.

El volcán de Fuego tuvo varias erupciones desde el 3 de junio pasado, que dejaron el saldo de más de un centenar de muertos, decenas de desaparecidos y alrededor de 1,7 millones de afectados en las áreas de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.