Cochabamba, Bolivia, Jueves 14 de junio de 2018
El Pais

TSE presenta anteproyecto de Ley de Organizaciones Políticas que incluye elecciones primarias

La Paz | Abi | 14/06/2018 | 14:36

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó el jueves que se presentó a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de Ley de Organizaciones Políticas, que incluye en uno de sus artículos las elecciones primarias.
"Hoy ponemos en consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional esta propuesta (Ley de Organizaciones Políticas), vamos a plantear la posibilidad de conformar mesas técnicas de diálogo tanto con las comisiones como por el pleno y esperamos que esta propuesta sea analizada, discutida y aprobada en la presente legislatura", dijo en conferencia de prensa.
Uriona explicó que el documento tiene 105 artículos divididos en cinco capítulos y entre sus artículos se encuentran aspectos innovadores para la democracia boliviana como la realización de elecciones primarias regidas por el TSE, además del financiamiento para partidos y agrupaciones políticas.
"En el alcance nacional se ha definido que para el registro de un partido político se tomará en cuenta la referencia de un porcentaje de 1,5 por ciento del padrón biométrico a nivel nacional", señaló.
La Presidenta del TSE indicó que el documento fue elaborado en más de un año y es producto de un análisis con instituciones, organizaciones y agrupaciones políticas, indígenas originarias, de paridad de género, entre otras.

Tags: presenta, anteproyecto, organizaciones, políticas, incluye, elecciones primarias




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.