Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:19

EL TRABAJO SE REALIZA DESDE ANOCHE Y DURARÁ 54 HORAS

Derrumban puente y cierran la Ayacucho sur hasta el sábado

Se construirá parte de la vía del Tren Metropolitano para las líneas Verde y Amarilla. Luego de la demolición, habrá paso solo por un carril de ida y otro de vuelta por seis meses.
Derrumban puente y cierran la Ayacucho sur hasta el sábado



Desde anoche, se trabaja en la demolición del puente Esteban Arze, situado en la avenida Ayacucho final sur y se prevé que la vía esté cerrada hasta la madrugada del sábado.

El antiguo puente del ferrocarril será reemplazado por una nueva infraestructura que será parte del proyecto del Tren Metropolitano para las líneas Amarilla y Verde.

El trabajo debía comenzar hace semanas. Pero, por un conflicto legal por una declaratoria de patrimonio, se frenó. El tema fue subsanado y los trabajos ya están en marcha.

El gerente general de la Asociación Accidental Tunari, Domingo García, informó anoche que se debe hacer un corte permanente “durante 54 horas”, hasta las 04:00 horas del sábado 16 de junio. Mientras se realiza el trabajo con maquinaria pesada, se señalizará el entorno para el desvío de los vehículos.

Luego comenzará la construcción del nuevo puente. “Y a partir de ese día, lo que se va hacer es siempre mantener un paso alternativo”, añadió.

Se prevé que solo haya afectación en un 50 por ciento de quienes circulan por la zona. Se anunció que siempre estará habilitado un carril de ida y otro de retorno para la circulación por el sector caracterizado por la actividad comercial, principalmente los días miércoles y sábados.

La conclusión de esta obra está programada para el 12 de diciembre.

El nuevo puente tendrá el ancho suficiente para dos de las tres líneas del proyecto. Además, contempla dos pasarelas peatonales, para seguridad y comodidad de los vecinos.

12 de diciembre

La construcción de la nueva infraestructura para el Tren Metropolitano está prevista hasta el 12 de diciembre.