Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:19

Comando Vermelho roba 30 fusiles y 2.000 municiones en frontera y Cobija se prepara

Comando Vermelho roba 30 fusiles y 2.000 municiones en frontera y Cobija se prepara
Integrantes del Comando Vermelho de Brasil robaron armas y municiones de un puesto de la Policía Civil de Brasil en Epitaciolandia, ciudad que está situada en la frontera con Cobija, en el departamento boliviano de Pando.

Ante esta noticia, la Policía Boliviana desplazó a Cobija a un grupo de élite para repeler al crimen organizado, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

 El robo ocurrió la madrugada del martes 12 de junio. De acuerdo a los primeros informes, miembros del Comando Vermelho tomaron oficinas de la Policía Civil de Brasil, en Villa Epitaciolandia, para robar 30 fusiles y 2.000 municiones. “Hemos tomado conocimiento del asalto a una armería en la población brasileña de Epitaciolandia y se tomó la decisión de trasladar a un equipo de élite para repeler la actividad criminal”, dijo.

Romero añadió que la presencia de los policías bolivianos tiene la finalidad de neutralizar la actividad criminal y proteger la frontera con el Brasil tras el robo de armamento en el país vecino.

El Comando Vermelho es el segundo cártel de drogas de Brasil y el más sanguinario. El Comando Vermelho nació en los años 70 en una penitenciaría como un grupo de autoprotección de los prisioneros, pero se convirtió en la organización criminal más poderosa de Río de Janeiro.

Existen facciones de ella en las zonas fronterizas. En abril de 2017, la Policía boliviana capturó a tres emisarios del Comando Vermelho en Cobija, cuando extorsionaban a una familia.