Cochabamba, Bolivia, Jueves 14 de junio de 2018
Mundo

Liberan a 43 presos políticos de Venezuela y ponen fin a ese proceso

14/06/2018 | Ed. Imp.

JHEREMY LUGO (I) SALUDA, AL SER TRASLADADO A SU AUDIENCIA.  EFE



CARACAS

La presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó que 43 personas han sido excarceladas como parte del plan de reconciliación nacional promovido por el Gobierno, al tiempo que dejó entrever el fin de estas liberaciones que comenzaron hace dos semanas.

"Hoy fueron beneficiadas 43 personas con estas medidas", afirmó la presidenta de la ANC (un suprapoder integrado solo por chavistas y no reconocido por numerosos gobiernos) en una declaración conjunta con el fiscal general, Tarek Saab, y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

"Hemos culminado entonces esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional", subrayó Rodríguez en alusión a las tres tandas previas de excarcelaciones con las que, según la ANC, fueron puestos en libertad 123 ciudadanos, no todos considerados "presos políticos" por las organizaciones de derechos humanos.

Rodríguez recordó que todas las excarcelaciones las tramitó la ANC junto al Poder Judicial, después de que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, les pidiese "el otorgamiento de medidas sustitutivas de privación libertad a personas que habían incurrido en hechos de violencia con fines políticos".

Por otra parte, el Tribunal Supremo venezolano "en el exilio" declaró ayer nulas las elecciones presidenciales de mayo pasado, en las que fue reelegido el presidente Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025, y pidió a la Fiscalía General investigar a la autoridad electoral de ese país. Urgió además a la Asamblea Nacional que inicie el proceso de selección y designación de nuevos rectores del CNE, "garantizando árbitros idóneos e imparciales, no vinculados a organizaciones con fines políticos".




Tags: liberan, presos, políticos, venezuela, ponen, proceso




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.