Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Nicaragua reanuda diálogo mañana y hoy cumple paro

Nicaragua reanuda diálogo mañana y hoy cumple paro



 MANAGUA

La Conferencia Episcopal de Nicaragua informó que mañana se reanudará el diálogo nacional, suspendido el pasado 23 de mayo por falta de consenso, para buscar una salida pacífica a la crisis sociopolítica que ha dejado al menos 146 muertos desde el 18 de abril.

"En dicha mesa (de diálogo) estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacional la propuesta que presentamos al señor Presidente y la carta que él nos ha enviado con su planteamiento, lo que someteremos a debate para buscar un consenso", anunciaron los obispos en un comunicado.

Explicaron que "el día martes hemos recibido la respuesta del Presidente de la República a las propuestas que, recogiendo el sentimiento de diversos sectores de la sociedad y de la inmensa mayoría de los nicaragüenses, le presentamos en el encuentro que sostuvimos el jueves 7".

El cardenal Leopoldo Brenes y el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, se solidarizaron con el paro nacional anunciado para hoy, con el que la sociedad civil de Nicaragua pretende superar la crisis.

Brenes y Báez llamaron "a los sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos de la arquidiócesis, a que vivamos con espíritu de solidaridad, como ciudadanos y cristianos, el paro nacional de este jueves, como expresión de unidad nacional y de protesta pacífica ante la grave crisis política que vivimos". La huelga fue convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.