Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Bolivia, con la mirada en JJOO de la Juventud

Entre viernes y domingo se disputará la última etapa del Circuito Sudamericano de beach voley. Bolivia está a “un paso” de la clasificación. 
Bolivia, con la mirada en JJOO de la Juventud
Nicole Nogales-Fernanda Canedo, en damas, y Gustavo Calvo-Carlos Chacón, en varones, representarán a Bolivia en la última (quinta) etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires, Argentina, en octubre de 2018. 

El país tiene grandes posibilidades de clasificar de manera directa a las olimpiadas juveniles. En el caso de damas, Bolivia se ubica en la tercera posición, con 570 unidades, por detrás de Venezuela (740) y Brasil (700); mientras le siguen de cerca Argentina y Perú (480).

El país debe meterse a las semifinales para asegurar su cupo en los JJOO de la Juventud.

En la rama masculina la situación es más difícil. Bolivia ocupa el quinto lugar, con 470 puntos, por detrás de Paraguay (720), Venezuela (600), Argentina (500) y Brasil (480). Chile (460), Ecuador y Uruguay (430) le pisan el rastro al país.

En este caso, la dupla nacional debe tratar de llegar a las semifinales y esperar que los rivales que están por encima en el ranking queden eliminados.

En cada rama clasifican los primeros cinco países, a excepción de Argentina, que va directamente al ser el anfitrión.

“Somos conscientes de que estamos a un paso de clasificar, pero no tenemos que confiarnos. Debemos demostrar en esta etapa que somos favoritas. Nosotras queremos el primer lugar y ganar el boleto”, sostuvo Fernanda Canedo, quien añadió que su sueño es in a los JJOO de la Juventud.

La dupla boliviana sostuvo que “la condición de locales” les ayudará a conseguir los puntos y conseguir el pase al evento.

10 De la mañana

El evento arrancará este viernes (10:00) y los escolares ingresarán de manera gratuita. La entrada para mayores es de 10 bolivianos.