Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Ministerio de Salud confirma 26 decesos por influenza a nivel nacional

A la fecha se registran 23 fallecimientos en el departamento de Santa Cruz, dos en La Paz y uno en Cochabamba.
Ministerio de Salud confirma 26 decesos por influenza a nivel nacional

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, confirmó este miércoles que se suman hasta el momento 26 decesos a nivel nacional por la influenza. Señaló que la cobertura de vacunación es apenas del 32 por ciento y pidió a la población asistir a los centros de salud.
"De casos que se ha presentado a nivel nacional, efectivamente el número de fallecimientos asciende a 26 personas, se ha reportado el día de ayer el fallecimiento de una persona de 44 años en Cochabamba y una menor de 9 meses en el departamento de La Paz", comunicó el titular de Salud.
Detalló que a la fecha se registran 23 fallecimientos en el departamento de Santa Cruz, dos en La Paz y uno en Cochabamba.
"Se están tomando todas las acciones necesarias, desde el punto de vista epidemiológico, además de reforzar la campaña de vacunación, la persona fallecida en Cochabamba tenía patología de base y no tenía vacuna", agregó la autoridad.
Rocabado manifestó que la cobertura de vacunación a nivel nacional es de apenas el 32 por ciento y en ese sentido pidió a la población asistir a los centros de salud, principalmente a quienes se encuentran en riesgo: mujeres embarazadas, menores de dos años, mayores de 60 o pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, VIH y otras.
Finalmente pidió a las autoridades de Servicio Departamental de Salud (Sedes) emitir información correcta, desmintió que se haya detectado un nuevo tipo de influenza.