Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:44

Italia dona a Bolivia Bs 1,2 millones para mejorar sistema de información penitenciaria

Italia dona a Bolivia Bs 1,2 millones para mejorar sistema de información penitenciaria

El ministro de Gobierno Carlos Romero y el embajador de Italia en Bolivia, Placido Vigo, firmaron el miércoles un acuerdo para dar curso a la donación de 1.221.946 bolivianos del país europeo dirigida a mejorar el Sistema de Información Penitenciaria Boliviana (Sipenbol).


"Creo que con este acuerdo lograremos contribuir al Sipenbol en el marco de la reforma penitenciaria a favor de 18.000 privados de libertad", dijo el diplomático italiano.

Manifestó que el acuerdo permitirá fortalecer el registro y control de la población penitenciaria y destacó que Italia en los últimos años contribuyó a régimen penitenciario. 

Por su parte, Romero manifestó que la donación está destinada a la adquisición de equipos para régimen penitenciario y así fortalecer el Sipenbol.

Explicó que a través de ese sistema de información se maneja el registro de los internos de los centros penitenciarios y se elabora un censo de privados de libertad.

Agregó que ese sistema ayuda a transparentar el número de la población penitenciaria y permite clasificar a los privados de libertad por delitos, sexo, edad, tiempo de reclusión y situación legal frente a la justicia y otras necesidades.