Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

AL MENOS SEIS VÍCTIMAS LO RECONOCIERON

Policía arresta a presunto violador en serie de La Paz

El agresor ofrecía a las mujeres empleos bien remunerados. Las citaba en lugares alejados para vejarlas y robarles sus pertenencias.
Policía arresta a presunto violador en serie de La Paz


Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz capturaron a Carlos F. P. (52 años), un presunto violador en serie reconocido por al menos seis mujeres y 19 denuncias con el mismo modus operandi. "Es un violador serial. Ha sido aprehendido y lo vamos a presentar para que la sociedad pueda reconocerlo y sentar denuncia. Ya varias de las víctimas lo han identificado", informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

El acusado captaba a sus víctimas ofreciendo trabajos bien remunerados en la zona sur. Antes de contactarlas, el supuesto violador analizaba a sus víctimas y las citaba en distintos lugares pidiéndoles que vayan solas. Ellas acudían al lugar, él las observaba desde lejos y con algún pretexto no asistía a la cita, luego las volvía a citar hasta que vayan solas, según el informe policial.

Una vez que convencía con engaños a las mujeres con el ofrecimiento laboral, las conducía a zonas alejadas y las agredía sexualmente.

Usaba un arma de fuego de juguete, haciendo creer que era real, amenazaba de muerte a sus víctimas y a los familiares si es que denunciaban el hecho, dijo la Policía.

Denuncia

Una mujer de 38 años se encontró con Carlos F. el 5 de mayo, en busca de un empleo, pero el hombre le robó y escapó.