Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Antorcha llega a Villa Tunari y se acerca a la sede de los Suramericanos 2018

Antorcha llega a Villa Tunari y se acerca a la sede de los Suramericanos 2018

La Antorcha de los XI Juegos Suramericanos, que se encendió hace 12 días en la milenaria ciudad de Tiahuanaco, llegó el viernes al municipio de Villa Tunari, subsede de esa competición regional que se inaugurará el sábado 26 de mayo en la ciudad de Cochabamba.


"Hoy hemos recibido la antorcha de los Juegos Suramericanos, ya está en nuestro municipio y dentro de poco vamos a entregarla para que siga su camino hacia Colomi y así sucesivamente recorrerá las poblaciones por donde también se desarrollarán los juegos", afirmó el alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero, en un acto público. 

Estudiantes de distintas unidades educativas y los pobladores de ese municipio prepararon una fiesta para recibir el fuego olímpico en la plaza principal.

Romero pidió a los estudiantes y a los vecinos que tomen el paso de la antorcha como un entrenamiento para recibir con cariño y hospitalidad a los deportistas de los 14 países que competirán en los escenarios deportivos de esa población.

Por su parte, el viceministro de Deportes, Alberto Daza, dijo que los Juegos Suramericanos son fundamentalmente para incentivarlos el deporte y aseguró que la llama olímpica tiene el objetivo de unir a los bolivianos. 

"Esa unidad debe estar reflejada con nuestro apoyo y hacerles sentir a nuestros atletas con mayor fortaleza nuestro aliento para que defiendan los colores de nuestra patria, como verdaderos guerreros del deporte", subrayó.

Mañana, sábado, la antorcha partirá de Villa Tunari para viajar al municipio de Colomi (108 km).

Luego recorrerá las poblaciones de Colomi y Sacaba (37,3 km - domingo 20 de mayo); Sacaba-Punata (44 km - lunes 21 de mayo); Punata-Tolata (16 km - martes 22 de mayo); Tolata-Tarata (13 km - miércoles 23 de mayo); Tarata-Arbieto (4,3 km - jueves 24 de mayo).

El viernes 25 de mayo la llama olímpica sudamericana recorrerá 49,9 km entre Arbieto y Quillacollo; ese mismo día, se desplazará 4,9 km entre Quillacollo y Colcapirhua.

Finalmente, el sábado 26 de mayo, día de la inauguración de los XI Juegos Sudamericanos, el fuego olímpico recorrerá los últimos 10,3 km entre Colcapirhua y la ciudad de Cochabamba, para llegar al estadio Félix Capriles, donde se realizará la ceremonia de inauguración de los juegos más importantes de la región.