Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Gobierno presenta 4 plataformas digitales para la desburocratización

Gobierno presenta 4 plataformas digitales para la desburocratización



LA PAZ

El Gobierno presentó ayer cuatro plataformas digitales para impulsar la desburocratización en el país, en el marco del Día del Internet que se celebra cada 17 de mayo.

El presidente del Estado, Evo Morales, fue el encargado de presentar las plataformas del pago en línea, el portal de información de trámites, el sistema metalúrgico y la plataforma Moto Méndez para personas con discapacidad y aseveró que la desburocratización proseguirá en el país mediante programas que hacen uso del internet.

"Gracias al internet en este nuevo mundo con el celular se puede cobrar, depositar, mover la economía, el comercio digitalizado, transporte, hasta veo por internet se enamora", indicó, según Oxígeno.bo.

El Primer Mandatario recomendó utilizar el internet para bien de las personas, pues muchas veces observó que "somos esclavos" de los celulares e incluso se llega a generar "problemas mentales".

El Día de Internet surge como una iniciativa de la asociación de usuarios y no es una efeméride que se recuerde en todo el mundo sino solo en ciertos países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Ecuador, México, Perú, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Una encuesta realizada, en 2017, por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AgeTic), que señala que el 95 por ciento de los internautas bolivianos utiliza su smartphone para navegar por internet.

Según esa encuesta, las tres principales conexiones realizadas fueron: contactarse con amigos o familiares (73 por ciento ), ingresar a las Redes Sociales (62 por ciento ) y buscar información (35 por ciento ). Siendo que Facebook (94 por ciento ), WhatsApp (91 por ciento ) y YouTube (40 por ciento ) las redes sociales que más utilizan las personas.