Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

POSESIÓN DE LA DIRECTIVA

Carlos Quiroga asume la presidencia regional de Asoban con 4 retos

Las nuevas autoridades bancarias, que fueron electas por unanimidad, pertenecen a los bancos Económico, Mercantil Santa Cruz, Bisa y Fortaleza.
Carlos Quiroga asume la presidencia regional de Asoban con 4 retos



Carlos Quiroga Bermúdez, del Banco Económico, fue posesionado anoche como presidente de la regional cochabambina de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban). La nueva autoridad pretende cumplir al menos cuatro retos a lo largo de su gestión, 2018-2019.

La posesión del presidente regional y de los nuevos integrantes de la directiva se desarrolló anoche, en salón de eventos El Portal. Forman parte del directorio Heber Rico (Banco Mercantil Santa Cruz), como primer vicepresidente; Juan Pablo Ruiz (Banco Bisa), como segundo vicepresidente; y Luis Alberto Revollar (Banco Fortaleza), como tesorero.

PREVISIÓN Cuando el presidente regional de Asoban se dirigió a los asistentes, anunció que prevé cumplir al menos cuatro retos. Uno de ellos es “brindar los espacios para incentivar el análisis de la coyuntura nacional”.

Por otro lado, indicó que su directiva gestionará la participación activa de Cochabamba en la implementación de proyectos de educación financiera y otras obras de carácter nacional.

Un tercer propósito es mantener una estrecha relación con otros actores del sistema financiero.

Además, en el ámbito comunicacional, la regional cochabambina de Asoban se abrirá a la comunidad universitaria y a las cámaras, entre otros rubros.

Quiroga destacó el desempeño de la economía boliviana en una escenario de desaceleración de la economía regional.

El presidente regional saliente Jorge Ortuño, felicitó a la nueva directiva e indicó que “Asoban ha guiado su actuar respetando las premisas establecidas en sus planes estratégicos, velando por el cumplimiento de su misión institucional y, más importante aún, preservando la unidad del sistema financiero para fortalecerlo”.

BIOGRAFÍA El presidente regional electo actualmente es gerente regional del Banco Económico.

Se graduó de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y obtuvo una maestría en Finanzas Corporativas en la Escuela Europea de Negocios.

Experiencia

El nuevo presidente regional de Asoban, regional Cochabamba, Carlos Quiroga, tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero.