Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Krellac y dos personas más tienen suspensión temporal en sus cargos

Krellac y dos personas más tienen suspensión temporal en sus cargos



La secretaria de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Velka Krellac, además de otros dos funcionarios, tienen suspensiones temporales como sanción ante la supuesta comisión de irregularidades en el proceso de licitación para la adquisición de motorizados para la Policía.

El concejal de Unidos por Cochabamba (UNICO), Edwin Jiménez, dijo ayer que se vulneraron normas en la adjudicación de 20 motocicletas, dos camionetas y una vagoneta.

Según la resolución de abril de 2018 de la autoridad sumariante, existe responsabilidad administrativa en los tres.

Contra Krellac se estableció la sanción de suspensión de su fuente laboral “por el lapso de 23 días sin goce de haberes”. Entretanto, otros dos servidores públicos tendrían sanción con 20 días de suspensión, también sin percibir salarios.

A estos funcionarios se suma el exsecretario Administrativo y Financiero de la Alcaldía Diego Moreno, con responsabilidad administrativa. Salió del país, por La Paz, en semanas anteriores.

Jiménez manifestó que, en este caso, corresponde pasar el tema a la Contraloría General del Estado.

Recordó que Moreno también está implicado en la contratación de seguros con supuesto sobreprecio, los casos denominados Mochilas I y II, y en órdenes para servicios cuyo costo es menor de 50 mil bolivianos y no requieren firma del Alcalde.