Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Recomendaciones para el río Rocha no se cumplen

Recomendaciones para el río Rocha no se cumplen
El asambleísta Freddy Gonzales denunció que la Gobernación de Cochabamba incumple 15 recomendaciones dirigidas a esa institución de las 44 que planteó la Contraloría General del Estado para la recuperación del río Rocha.

El secretario de la Madre Tierra, Gonzalo Muñoz, señaló que la institución pública trabaja en varias acciones para la descontaminación del río, como el Plan Director de la Cuenca del Río Rocha que se está realizando con los 24 municipios involucrados, además de la implementación de plantas de tratamiento de aguas residuales, inspecciones periódicas a las actividades económicas y las campañas de limpieza. “El 5 de junio se realizará una jornada de saneamiento en el río”.

Gonzales sostiene que, a través de una inspección, evidenció que en el curso del afluente existen 21 actividades que no cuentan con una licencia ambiental, y 16 tienen el documento.

Indicó que Vinto, Colcapirhua, Sacaba y Quillacollo desechan sus aguas servidas a la corriente. “En Sipe Sipe, más de 100 granjas porcinas contaminan las aguas”.

Señaló que nuevamente denunciará ante la Contraloría General del Estado el incumplimiento de las recomendaciones para sanear el afluente.