Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Grand Prix Solar recorrerá 450 kilómetros hasta Sucre

Grand Prix Solar recorrerá 450 kilómetros hasta Sucre
Energética y Feicobol lanzaron la convocatoria para la competencia del Grand Prix Solar 2018, que recorrerá alrededor de 450 kilómetros, en la ruta Cochabamba - Aiquile - Sucre (ida y vuelta), del 14 al 16 de noviembre.

El presidente de Feicobol, Aldo Vacaflores, dijo que el propósito es promover que las universidades y tecnológicos construyan prototipos de vehículos eléctricos e hibrídos para la circulación en la ciudad.

Recordó que la primera versión se desarrolló en 2016, en un circuito de 2.9 kilómetros que tomó la avenida Uyuni. En la versión 2017, la competencia se llevó a cabo en la carretera interprovincial de Cochabamba a Sacaba, en la vía de El Abra, donde los equipos lograron hasta 6 vueltas en un recorrido de 124 kilómetros.

El director de Energética, Miguel Fernández, señaló que los ganadores de la versión anterior, la UMSS y la UPB, garantizaron su participación en este encuentro.

A la fecha, seis equipos se inscribieron: Universidad Católica de La Paz y Cochabamba, Utepsa de Santa Cruz, y están por confirmar su participación dos prototipos de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Señaló que la inversión en los prototipos será de hasta 7 mil dólares. Mayor información en www.energetica.org.bo.