Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Caen 4 adictos por matar a sindicado de “buzo policial”

Caen 4 adictos por matar a sindicado de “buzo policial”



Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC esclarecieron el asesinato de un joven adicto a la clefa ocurrido debajo del puente Recoleta. Un grupo de adictos de otro sector lo había sindicado de ser un “buzo” o informante de policías y lo acusó de brindar datos sobre la venta de marihuana debajo de los puentes. En represalia, lo mataron a golpes.

El director de la FELCC de Cochabamba, coronel Johnny Corrales, informó ayer que la víctima caminaba junto a otros compañeros por debajo del puente Recoleta, cuando fue interceptada por un grupo de inhaladores que le esperaban escondidos.

Sus compañeros huyeron y el joven fue lanzado al piso, donde recibió golpes de puño, de patadas y con un palo que ya fue secuestrado por los efectivos. Fue trasladado a un hospital, pero falleció allí. La autopsia comprobó que tenía múltiples fracturas en la cabeza y hematomas en el cuerpo. Sus compañeros dijeron que el grupo lo acusaba a gritos de pasar información a la Policía sobre la venta de drogas para microtráfico. Los cuatro acusados están detenidos.

30 años es la pena  con la que se sanciona el asesinato de una persona. Implica que hubo alevosía y premeditación. Según la Policía, el delito se configura porque los asesinos esperaron escondidos por su víctima.